Cupon 'Bienvenida' de 30€ para Servicios de Empresas

Ahora creación de empresas GRATIS con el cupón: EMPRESAGRATIS

Creamos tu empresa de manera 100% online en solo 3 días

Si has llegado hasta aquí, es porque estás pensando o tienes ya claro que quieres formar una sociedad solo o con socios.

Crear una sociedad limitada no es difícil, pero pueden abrumarte muchos aspectos que quizás no conozcas.

En Accountingland, nos comprometemos a crear tu empresa 100% online en tan solo 3 días.

A continuación, vamos a detallarte los 5 pasos esenciales que debemos realizar, para que puedas tener tu empresa creada en 3 días.

  1. ELECCIÓN DEL NOMBRE DE LA SOCIEDAD

Para crear una sociedad, lo primero que debemos hacer, es elegir el nombre que queremos ponerle. Pero no podremos presentar solo uno. Tendrás que hacer una selección de 5 nombres en orden de prioridad para tu sociedad, es posible que el que quieras en primer lugar, no esté disponible, por eso hay que hacer una lista de 5 posibles nombres para tu empresa. Eso sí, no te olvides de hacerlos por prioridad y que en último lugar esté el nombre que menos te guste de los cinco.

La solicitud del nombre de la sociedad tarda 3 días. Será entonces cuando tendremos claro cómo se va a llamar.

 

  1. APORTAR EL CAPITAL SOCIAL

Una vez que tengamos el nombre de la sociedad hay que depositar el capital social de la empresa. Para hacer una S.L. la inversión mínima debe ser de 3.000 euros. Esta inversión puede ser en efectivo o en bienes. Además, no necesita ser valorada por expertos, ya que los propios socios de la empresa determinarán si estos bienes tienen el valor aportado.

Si la aportación es en efectivo, se tendrá que abrir una cuenta a nombre de uno de los socios o del administrador, indicando que la sociedad está en constitución. Y en esa cuenta se depositará el importe acordado y se especificará la participación de cada uno de los socios. La entidad financiera, nos emitirá un certificado de depósito de capital social de la empresa en constitución.

Si la aportación es en especie, habrá que aportar el título de propiedad del inmovilizado que aportemos y su valoración, así obtendremos la participación de los socios en el mismo. Esta documentación de aportación en especie, habrá que llevarla a la notaria para ser incorporado a la escritura de constitución de la empresa. Desde ese momento, ese inmovilizado pasa a ser propiedad de la sociedad.

 

  1. ELECCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD

Si al inicio no se tenía claro cómo iba a administrarse la sociedad, llegados a este punto debemos dejarlo ya solucionado.

Deberemos decidir si queremos que nuestra empresa sea administrada por un administrador único, solidario, mancomunado o por un consejo de administración.

 

  1. ELABORACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA EMPRESA

Los estatutos de la empresa son el alma de cualquier sociedad, pero muchas veces se opta por el camino más fácil para realizarlos, algo que no aconsejamos, y se redactan unos estatutos estándar para la empresa que estamos constituyendo.

Hay unas cláusulas específicas que tienen especial importancia, y que van a determinar muchas acciones que en un futuro tengamos que realizar. Para esto, te asesoraremos y te ayudaremos a realizar los estatutos de tu empresa aprovechando todos los recursos disponibles.

 

  1. NOTARIO

En último lugar, hay que ir al notario. Este dará validez a los datos y a la documentación que le hayamos aportado, dando fe de la existencia de los socios.

Al notario se puede ir al tercer día, esto es, cuando tengamos el nombre de la empresa.

 

Para resumir, el trámite que más se alarga es el de la elección de nombre de la sociedad, ya que tenemos que esperar 3 días a que se solucione. Mientras esto ocurre, deberemos dejar clara la administración de la sociedad y sus estatutos. De esta manera, cuando llegue nuestra solicitud del nombre resuelta, podamos hacer ese mismo día los trámites que nos quedan pendientes: visita al banco (en su caso) y al notario en último lugar.

 

En Accountingland contamos con todos los medios necesarios para puedas crear tu empresa en tan solo 3 días. ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros, te ayudaremos en todo lo que necesites en esta nueva etapa de tu vida.