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Alta en la Seguridad Social y creación del Certificado Digital

Como ya sabes, este último año, la situación que hemos vivido ha hecho que se acelere la digitalización de muchos servicios y trámites oficiales que son necesarios en nuestro día a día.

Como ventaja te diremos, que de esta forma es mucho más ágil hacer cualquier trámite. ¡Ya sabemos que se te hace cuesta arriba! Pero para eso estamos nosotros, para ponértelo mucho más fácil y que sepas qué debes hacer o cómo debes hacerlo.

Las altas en la Seguridad Social de manera online es uno de los trámites más necesarios a los que nos enfrentamos de manera puntual últimamente. Para hacer este trámite tú mismo, deberás primero conseguir tu Certificado Digital.

 

Cómo conseguir el Certificado Digital

Hoy en día es imprescindible tener el Certificado Digital, en la Agencia Tributaria es obligatorio presentar ciertos documentos de forma online, por ejemplo.

El Certificado Digital es un documento digital por el cual nos podemos identificar en Internet. Los datos incluidos en él, están autentificados por un organismo oficial. Este documento digital te permite firmar electrónicamente documentos de manera que tu identidad que de garantizada.

En nuestro artículo, encontrarás más información sobre el Certificado Digital, ¡seguro que te sirve de ayuda!

En La Gestión Online somos colegiados y podemos tramitar los Certificados Digitales. Su duración va desde 1 año hasta 5 y la gestión del mismo tiene un coste de 40 € para personas físicas y 60 € para empresas.

 

Cómo darte de alta en la Seguridad Social

Bien, llegados a este punto, ya tienes tu Certificado Digital y ahora tienes que proceder a tu solicitud de alta en la Seguridad Social.

Deberás acceder a la web de la Seguridad Social y verificar todos los datos y documentación que debes rellenar.

Aquí te dejamos el enlace de la Seguridad Social para que puedas entrar directamente a su web y ver exactamente qué necesitas.

Después de gestionar tu alta en la S.S. esta te facilitará un código de cotización. Con este código es con el que podrás dar de alta a tus trabajadores conforme lo vayas necesitando. Este código no tiene nada que ver con el número de la Seguridad Social habitual, es otro diferente.

 

 

Pero, es posible que no tengas ni tiempo ni ganas de aprender a tramitar todo esto, ¿verdad? Demasiado ocupado estás ya con tu trabajo diario y no quieres que nada se quede “mal gestionado”.

Por eso estamos aquí, nosotros podemos hacer todo este tipo de trámites para que tú te quedes tranquilo y sigas con tu ritmo habitual de trabajo, y de la manera más profesional posible.

Estos trámites de los que te hemos hablado hoy, a nosotros solo nos “roban” una hora como máximo. Y el alta en la Seguridad Social tiene un coste de 20 €.

 

¿Merece la pena perder tu tiempo en todo esto? Contacta con nosotros y en un abrir y cerrar de ojos tendrás estos trámites solucionados.